948 060 574

Alternativas de Banca Ética en Navarra

Este mes de Marzo se han celebrado en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) las jornadas “FINANZAS-ÉTICAS, ¿OXíMORON?” organizadas por SETEM Navarra-Nafarroa, para fomentar una reflexión colectiva sobre los problemas y soluciones que se plantean alrededor del actual modelo financiero y su repercusión tanto aquí, como en los Países del Sur.

Las jornadas ¿”Finanzas y Ética, oxímoron?” han estado dirigidas especialmente a público joven, universitario, y personas con voluntad de comprender y reflexionar sobre la situación actual en que vivimos. Ha querido ser un ciclo de reflexión alrededor del mundo financiero, con análisis del sistema, la crisis y las iniciativas de banca ética.

Microfides ha participado en la 4ª sesión, en la mesa de experiencias “FINANZAS ÉTICAS – ALTERNATIVAS REALES”, en la que se presentaban proyectos concretos de banca ética en la que pueden participar los ciudadanos y ciudadanas. Las propuestas presentadas han sido: FIARE – Banca Ética, Coop 57 y Microfides.

A través de la formulación de 11 preguntas realizadas por un “posible cliente” se ha explicado qué es Banca Ética y se han expuesto las experiencias existen en Navarra.

alternativas-de-banca-etica-en-navarra-1

alternativas-de-banca-etica-en-navarra-2

Ha sido muy interesante la participación en estas Jornadas ya que nos ha permitido presentar nuestra propuesta dentro de las principales alternativas de finanzas éticas en Navarra. ParaMicrofides es muy importante caminar junto con otras organizaciones en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Gracias a Setem Nafarroa, Fiare-Banca Ética y Coop 57 por su trabajo en construir unas Finanzas en las que se priorizan las personas y el beneficio social.