948 060 574

Comunidad 24 de Mayo, Ecuador

Comunidad 24 de Mayo, Ecuador

La Comunidad 24 de mayo, forma parte de la parroquia rural San Bartolomé ubicada al sur del Ecuador, una de las zonas de mayor emigración del país. Cuenta con una población aproximada de 180 personas, dedicadas principalmente a la producción de instrumentos de cuerda, muebles, artesanías de paja toquilla y tejidos. En sus tierras el cultivo de manzanas, peras, maíz, fréjol y habas permite el sustento familia.

La Cooperativa Jardín Azuayo ha formado y ayudado a las personas de la Comunidad 24 de mayo a organizarse para mejorar sus condiciones de vida y así acceder a los primeros microcréditos. En la actualidad ya se han entregado 25 créditos sin problemas de morosidad.

comunidad-24-de-mayo-ecuador-2

Con trabajo, educación y participación se han expandido los diferentes talleres y negocios. Las familias no solo han mejorado su poder adquisitivo sino que han logrado impulsar proyectos comunitarios como la construcción de la Casa Comunal y próximamente un canal de riego.

comunidad-24-de-mayo-ecuador-3

Esta experiencia nos reitera que la organización cooperativa permite a la gente ser protagonista en la construcción de su vida, levantar el autoestima y la confianza mutua.