948 108 258

Acabamos de llegar de Benín. Tras dos años sin poder movernos, retomamos nuestros viajes de evaluación y selección de contrapartes. Ya sabéis que es una de las partes más importantes de nuestro trabajo. Sin conocer de primera mano, sin estar allí donde se dan los microcréditos no podríamos garantizar un buen trabajo. Porque en MICROFIDES sólo trabajamos con socios cuidadosamente seleccionados, para ofrecer servicios financieros y no financieros de calidad y asequibles a las mujeres de bajos ingresos.

Hemos compartido casi una semana con el equipo de @PEBCo-Bethesda y hemos visitado varias mujeres socias de zonas rurales. Los vínculos que Pebco Bethesda tiene con las comunidades locales por todo el país y con sus socias les permiten llegar donde otros no llegan.

Como el caso de Elisabeth Holou. Esta socia de Pebco empezó siendo miembro de un grupo solidario y a día de hoy afronta un crédito individual de 400.000 Francos CFA (poco más de 609 euros) con el que compra mandioca y soja para hacer harina y queso.

Elisabeth tiene 6 hijos y varios nietos. Nos dijo que trabaja de forma incansable de 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde haciendo aceite de palma, trabajando en su plantación de piña, produciendo queso de soja, harina de mandioca y criando cerdos y pollos. Gracias a que ha ido comprando varios campos, es propietaria de la tierra que cultiva. Lo que le proporciona una independencia económica respecto de su marido muy importante. Forma parte de ese pequeño 1% de mujeres del mundo que son propietarias de la tierra. Además da trabajo a varias mujeres que muelen y asan la soja para hacer harina de soja. Y está construyendo una casa dentro de su terreno para dejar en la que vive de alquiler.

Si quieres saber más de nuestra contraparte en Benín haz click en el siguiente enlace: https://microfides.com/pebco-bethesda-benin