948 060 574

MICROFIDES (Fundación Microfinanzas y Desarrollo) la formamos personas conscientes de ser privilegiadas en cuanto a recursos, educación y oportunidades, y estamos profundamente agradecidas.
Hemos tocado y sentido la pobreza tanto en lugares muy concretos de nuestro país, como en países lejanos. Conocemos de primera mano sus efectos y, aunque no la hemos sufrido, hemos aprendido a mirar la sociedad desde abajo.
Somos conscientes de que nuestra forma de vivir y actuar tiene sus consecuencias en la realidad, en el mundo. Tenemos recursos intelectuales, técnicos, profesionales y materiales que, por responsabilidad y justicia, deseamos poner al servicio de las poblaciones más desfavorecidas, participando así en la “civilización de la sobriedad compartida”.
Con nuestro recorrido personal y todos nuestros recursos, con toda nuestra humildad, decidimos crear MICROFIDES: Fundación Microfinanzas y Desarrollo.
MICROFIDES es una fundación sin ánimo de lucro dedicada a promover proyectos de economía social en países empobrecidos. Es decir, proyectos empresariales que buscan la sostenibilidad económica a la vez que el desarrollo social y humano y cuyos beneficiarios sean las poblaciones más desfavorecidas.

La promoción de estos proyectos de economía social puede ser por medio de inversión social, apoyo técnico, personal cualificado, entre otros medios.

(1) “Civilización de la sobriedad compartida”: Formulación de la Conferencia Episcopal Latinoamericana, Puebla, México, 1979.