948 060 574

Inclusión financiera para el empoderamiento y autonomía de las mujeres.

Inclusión financiera para el empoderamiento y autonomía de las mujeres.

Recientemente ha salido un informe muy interesante que demuestra la necesidad de que las entidades financieras, en América Latina (seguramente podríamos extenderlo a otras regiones en las que Microfides está presente), ofrezcan productos y educación adaptada a las mujeres.

En el informe realizado por la CAF, Banco de Desarrollo de América Latina https://www.caf.com, se afirma que “la inclusión financiera constituye un factor importante para el empoderamiento y la autonomía económica de las mujeres, en la medida en que les permite ampliar sus posibilidades de desarrollo productivo, personal y familiar. No obstante, hay evidencia de la existencia de brechas de género en cuanto al acceso, conocimiento y uso de los productos y servicios que ofrece el sector financiero.” y para ello hay que ir tomando ciertas medidas:

  • Crear nuevos productos financieros para las mujeres y ampliar la disponibilidad de los recursos;
  • Diseñar más programas de educación financiera con perspectiva de género que potencien las capacidades de las mujeres;
  • Usar indicadores que midan más eficientemente las necesidades de financiamiento de las mujeres y de sus empresas o emprendimientos.

Desde Microfides también trabajamos asesorando y apoyando a nuestras contrapartes para que juntos podamos ir avanzando en estas medidas necesarias.

Os invitamos a leer el informe en el siguiente link:

Inclusión Financiera de las Mujeres en América Latina