948 060 574

Entendemos que un proyecto de inversión social es una actividad económica orientada a la producción de beneficios tanto económicos como sociales y cuyos beneficiarios principales son personas empobrecidas o vulnerables.

MICROFIDES facilita la financiación de proyectos de personas empobrecidas y emprendedoras para impulsar su propio proyecto empresarial en países empobrecidos y así posibilitar su desarrollo económico y social.

El medio principal de inversión social es la creación de fondos que prestamos a instituciones microfinancieras de países en desarrollo. Estas instituciones son las que conceden los microcréditos a mujeres campesinas.

Para ello solicitamos un crédito a Fiare Banca Etica que destinamos a dar microcréditos en países en desarrollo. De este modo canalizamos el ahorro en Fiare Banca Etica con destino a Microfides hacia microcréditos para mujeres campesinas en África y América Latina. Estas mujeres reciben un microcrédito con el que inician su propio negocio que les permite poco a poco salir de la pobreza a ellas y sus familias.

Desde el inicio de nuestra actividad el nivel de morosidad de MICROFIDES es del 0%.