948 060 574

Microfides, mucho más que microcréditos

Microfides, mucho más que microcréditos

Microfides acaba de recibir la acreditación de rating o balance social que certifica que cumplimos los principios de la Economía Solidaria.

En Microfides creemos que para transformar el mundo tenemos que empezar por nosotros mismos. Y sabemos que tan importante es lo que hacemos como Cómo lo hacemos. Por eso apostamos por el trabajo en red y por ir generando una organización que transparente ese nuevo mundo que estamos construyendo.

La Auditoria Social, de REAS, nos ha permitido evaluar nuestra eficacia social y comportamiento ético en relación a los objetivos de la economía solidaria, de manera que podamos mejorar y dar cuenta de ellos a todas las personas comprometidas en Microfides. Hemos sido analaizadas bajo una “Batería de indicadores para Auditoria Social” basada en los principios característicos de la Economía Solidaria que aparecen recogidos en la “Carta de principios de la economía solidaria”:

Equidad: Microfides satisface de manera equilibrada los intereses de todas las personas protagonistas en las actividades de la empresa o de la organización.

Trabajo: Creamos empleos estables y de calidad. Aseguramos a cada persona condiciones de trabajo y una remuneración digna, estimulando su desarrollo personal y la asunción de responsabilidades.

Sostenibilidad ambiental: Favorecemos acciones, productos y métodos de trabajo respetuosos con el medio ambiente.

Cooperación: Favorecemos la cooperación en lugar de la competencia dentro y fuera de Microfides.

Sin carácter lucrativo: Nuestra iniciativa tiene como fin principal la promoción humana y social. Los beneficios se revierten a la sociedad mediante los programas de cooperación al desarrollo que llevamos a cabo.

Compromiso con el entorno: Estamos comprometidas con el entorno social en el que nos desarrollamos, lo que exige la cooperación con otras organizaciones así como la participación en redes, como camino para que experiencias solidarias concretas puedan generar un modelo socioeconómico alternativo.

El estado de la economía solidaria en Navarra

https://www.economiasolidaria.org/sites/default/files/reaslibrary/attachments/El%20estado%20de%20la%20Econom%C3%ADa%20Solidaria%20en%20Navarra.pdf

Auditoría Social a nivel estatal con los datos de las 446 entidades que hemos participado

https://www.economiasolidaria.org/reas-red-de-redes-de-economia-alternativa-y-solidaria/noticias/la-economia-solidaria-ensena-el