La credibilidad, la seriedad y la legitimidad son pilares en lo que se asienta el trabajo de MICROFIDES. Somos conscientes de nuestra responsabilidad y trabajamos para ser cada vez más transparentes y cumplir con las exigencias de control y buen gobierno internacionales.
Somos transparentes y confiables en las relaciones con nuestros inversores sociales, nuestros financiadores, nuestros socios en el Sur, nuestros donantes y nuestros supervisores. Gestionamos los recursos que se ponen a nuestra disposición, de forma prudente, austera e íntegra, para promover un desarrollo social y sostenible.
Estas son nuestras herramientas de transparencia y buen gobierno:
- Anualmente publicamos la memoria de actividades con las cuentas de MICROFIDES en nuestra web.
- Cada año presentamos las cuentas y la memoria anual al Protectorado de Fundaciones de España, que es el órgano supervisor oficial.
- Las cuentas de MICROFIDES – empresa social se depositan en el Registro Mercantil.
- Todos los inversores sociales de MICROFIDES saben a qué IMF concreta se concede el préstamo en el que participan, la información sobre la IMF, la población beneficiaria y el país está en la web.
- Desde el año 2021, MICROFIDES es auditada anualmente en materia de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del terrorismo. Cumplimos con la normativa vigente como puede verse en el siguiente certificado de cumplimiento normativo.