948 060 574

Es una hoja de Ginkgo. El Ginkgo es un árbol que existía antes que los dinosaurios, se han encontrado fósiles de Ginkgo fechados en 270 millones de años, en el periodo Pérmico. Muestra una resistencia asombrosa: Ha soportado las glaciaciones y ha llegado a nuestros días sin mutaciones genéticas esenciales.

Cuando en la segunda guerra mundial cayeron en Japón las dramáticas bombas atómicas y devastaron toda la vida a su alcance, el único ser vivo que resistió fue el Ginkgo, que milagrosamente volvió a brotar mostrando así la esperanza más allá de toda debacle.
Desde entonces en Japón es un árbol sagrado y muy respetado y se ha convertido en el símbolo de la esperanza.

Su capacidad de resistencia ante la adversidad y ofrecer vida donde todos ven muerte, nos ha inspirado a tenerlo como imagen de nuestra actividad, al servicio de los más pobres, pues son muchas las personas que conocemos que viviendo en la pobreza y con grandes dificultades, luchan con dignidad y esperanza para ofrecer un futuro mejor a sus hijos.

Esperanza, resistencia ante la adversidad, apuesta por la vida, son los valores que nos inspira el Ginkgo y que deseamos poner en práctica en MICROFIDES.