948 060 574

CAURIE Microfinance pionera en finanzas digitales en Senegal

CAURIE Microfinance pionera en finanzas digitales en Senegal

 

Nuestra contraparte en Senegal, CAURIE Microfinance es pionera en la implantación de las finanzas digitales para atender a los grupos de mujeres que son socias, ahorran y reciben microcrédito. De esat forma están mejorando en eficiencia y seguridad y por lo tanto en generar más desarrollo ecoómico y social.

“Cualquier institución de microfinanzas que no entre en la era digital se quedará atrás en unos años”. Esta declaración de Mamadou Gueye, director de Caurie Microfinance, nuestra contraparte Senegal, dice mucho sobre la motivación y la el interés de esta institución en las finanzas digitales. En 2017, la IMF probó la digitalización de sus operaciones de ahorro y crédito con el apoyo de la UNCDF (UN Capital Development Fund) a través de su programa MM4P (Mobile Money for the Poor ). Los resultados satisfactorios tanto para la IMF como para sus clientes abren nuevas oportunidades para el sector.

El programa Mobile Money for the Poor (MM4P) ayuda a crear entornos financieros digitales inclusivos, de modo que una amplia gama de servicios se brinden de manera responsable, y a un costo razonable, por instituciones sostenibles en un entorno bien regulado.

En este vídeo vemos el enorme potencial inclusivo y de desarrollo de las finanzas digitales.

Más info:

– UNCDF http://www.uncdf.org/mm4p/home

Digital Financial Services ( CGAP-Consultative Group to Assist the Poor) http://www.cgap.org/topics/digital-financial-services

– CAURIE Microfinance http://caurie-mf.com/