948 060 574

Jornadas de Cooperación y Finanzas Éticas

En el vídeo podéis ver a Arola Farré, directora de Microfides, como ponente en las Jornadas de Cooperació i Finances Ètiques, que se celebraron en diciembre en Barcelona.

La cooperación internacional y las finanzas éticas tienen el objetivo común de querer transformar el mundo que nos rodea.

Existe una necesidad de coordinación entre los actores que trabajan para costruir una sociedad más justa a nivel global. Sólo lo lograremos a través de programas de empoderamiento socioeconómico de las mujeres y de los procesos que generen políticas que sean transformadoras y que nos encaminen hacia un modelo económico que sitúe en el centro las personas y el planeta.

El trabajo que hacemos en Microfides junto con Fiare Banca Etica es una de las pocas fórmulas para un nuevo sistema financiero y una economía diferentes para generar desarrollo en el Sur. Trabajamos con una dimensión humana y sostenible, enfocados en el bien común. Juntos facilitamos que los ahorros en Fiare sirvan para que mujeres campesinas de África o América Latina puedan recibir microcrédito y salir de la pobreza.