948 060 574

La urgente lucha contra el cambio climático

La urgente lucha contra el cambio climático

Es urgente dejar atrás los combustibles fósiles y comenzar transiciones hacia formas de energía renovable además de una economía sostenible y humana. La considerable presencia de plásticos y microplásticos en los océanos son igualmente preocupantes. Confirman la urgencia de intervenciones que no pueden posponerse más. Los seres humanos hemos creado una emergencia climática que amenaza seriamente el planeta y nuestra vida.
Muchas voces se alzan exigiendo cambios valientes ya sean políticos o económicos.

En Microfides estamos convencidas de que cada uno de nosotros tenemos que contribuir con aquello que está en nuestra mano. Y por eso estamos financiando un proyecto de puesta en marcha de un sistema de gestión sostenible y transformación de residuos plásticos en la región de Gandiol, Senegal.

El problema de los residuos, en especial del plástico, es un gravísimo problema en África.

Apoyamos al «Centro Cultural Aminata» y a la asociación «Hahatay Son Risas de Gandiol¨ en un proyecto ambicioso que quiere movilizar la ciudadanía de Gandiol para la puesta en marcha de un sistema de gestión y transformación de residuos plásticos sostenible de forma que se genero empleo de calidad y duradero.

El proyecto va a formar agentes medioambientales, va a crear sistemas de recogida y transformación de residuos plásticos puestos en marcha según el modelo precious plastic y va a crear una empresa social que transforme los residuos en productos a vender.

Además de Microfides y las dos ONGs que llevan a cabo el proyecto, se han involucrado entre otros la Fundación Antonio Menchaca, el centro Somorrostro de Muskiz.

¡Entre todos y todas ponemos nuestro grano de arena para frenar esta emergencia climática!